Favoritos Favoritos Favoritos

Seguridad Grupo Bancolombia

Desde 28 de junio de 2011, las transacciones con los fondos de inversión del Grupo Bancolombia podrán efectuarse a través de las oficinas de Bancolombia, Valores Bancolombia y Fiduciaria Bancolombia, la Sucursal Virtual Personas Bancolombia, la Sucursal Virtual en el Celular, la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia, la Sucursal Telefónica Fiduciaria Bancolombia y la Sucursal Telefónica Bancolombia.
 

  • Importante:la Sucursal Virtual Valores Bancolombia y el Centro de Atención al Cliente de Valores Bancolombia (CAC Valores) no permitirán realizar transacciones con los fondos de inversión.


La seguridad en las transacciones es un propósito conjunto del Grupo Bancolombia y sus clientes. Nuestros sistemas cumplen con estándares de seguridad, los cuales contribuyen a la protección de la información y por tanto a la prevención del fraude. Para conocer cómo te protege el Grupo Bancolombia, ingrese a nuestra página de Seguridades y entérese de nuestros servicios de seguridad para la Banca Personas, Banca Empresas y Gobierno, y Banca pymes

Primera y Segunda Clave - Banca Personal

La 1ª y 2ª clave son herramientas de autenticación y seguridad que el Grupo Bancolombia tiene para sus clientes.

Es importante aclarar que las personas que son clientes del Grupo Bancolombia y tienen 1ª y/o 2ª clave pueden acceder a los servicios disponibles para los fondos que requieren de estas claves, en la Sucursal Virtual Personas Bancolombia, la Sucursal Virtual en el Celular, la Sucursal Telefónica Fiduciaria Bancolombia y la Sucursal Telefónica Bancolombia.

Sólo los clientes exclusivos de fondos (administrados por Fiduciaria Bancolombia), es decir clientes que no tienen otros productos con Bancolombia, o los clientes de Bancolombia que no tiene 1ª o 2ª clave deben solicitarlas para poder disponer de algunos de los servicios con los fondos en los canales alternos de Fiduciaria Bancolombia.

1ª clave

La 1ª clave es necesaria para utilizar todos los servicios disponibles de fondos en la Sucursal Virtual Personas Bancolombia, la Sucursal Virtual en el Celular y la Sucursal Telefónica Bancolombia y Sucursal Telefónica Fiduciaria Bancolombia. Obtener la 1ª clave es muy fácil, y se puede hacer en:

  • Oficina física Bancolombia, Fiduciaria Bancolombia o Valores Bancolombia:
    Pida ayuda al asesor para generar y activar su 1ª clave (Bancolombia).
  • Sucursal Virtual Personas Bancolombia:
    Ingrese a la Sucursal Virtual Personas / Ingrese su cédula y clic en aceptar / En la pantalla que le aparece ingrese a la opción “generar su clave personal” / En la ventana que se abre seleccione la opción “si usted es cliente Fiduciaria… haga clic aquí” / Diligencie sus datos personales / Asígnese una clave de 4 dígitos, y confirme la clave que acaba de asignarse / Responda las preguntas de seguridad.
  • Sucursal Telefónica Fiduciaria Bancolombia:
    Llame a la Sucursal Telefónica Fiduciaria Bancolombia /Marque 0 para comenzar, opción 4 para “claves Fiduciaria Bancolombia” / Ingrese su número de cédula seguido del signo # / Para solicitarla por primera vez marque 2 / Asígnese una clave de 4 dígitos, y confirme la clave que acaba de asignarse / Espere a que le comuniquen con un asesor este le hará unas preguntas de seguridad, y activará su clave.


2ª clave

La 2ª clave es necesaria para utilizar algunos servicios transaccionales disponibles de fondos en la Sucursal Virtual Personas Bancolombia, la Sucursal Virtual en el Celular y la Sucursal Telefónica Bancolombia y Sucursal Telefónica Fiduciaria Bancolombia. Obtener la 2ª clave es muy fácil, y lo puede hacer través de:

  • Sucursal Virtual Personas Bancolombia:
    Ingrese a la Sucursal Virtual Personas con su ID de usuario o su documento de identidad y 1ª clave / En el menú izquierdo haga clic en la opción segunda clave, solicitar / Asígnese una clave de 4 dígitos y confirme la clave que acaba de asignarse / Para activar su clave comuníquese con un asesor a la Sucursal Telefónica Bancolombia /El asesor le hará unas preguntas de seguridad, y activará su clave.
  • Sucursal Telefónica Bancolombia:
    Llame a la Sucursal Telefónica Bancolombia / Marque 0 para comenzar/ opción 4 para “claves y cuentas”/ opción 1 para “claves”/opción 2 para “2ª clave” / Ingrese su 1ª clave y luego su número de cédula seguido del signo # / Para solicitarla por primera vez marque 2 / Asígnese una clave de 4 dígitos y confirme la clave que acaba de asignarse / Espere a que le comuniquen con un asesor este le hará unas preguntas de seguridad, y activará su clave.


Recomendaciones para la 1ª y 2ª clave

  • La 1ª y 2ª clave no pueden tener números consecutivos seguidos (por ejemplo: 2222 ó 1221).
  • La 2ª clave no puede ser la misma que la 1ª clave.
  • En el caso que el cliente se asigne la 1ª o 2ª clave, y no pase las preguntas de seguridad debe dirigirse a una oficina Bancolombia, Fiduciaria Bancolombia o Valores Bancolombia para activar las claves y poder disfrutar de los servicios de los canales alternos de Fiduciaria Bancolombia.
  • Si el cliente que quiere generar su 1ª o 2ª clave es menor edad puede generar sus claves por los canales alternos pero debe ir a una oficina para activar las claves.
  • Las claves son personales e intransferibles, por seguridad no se deben escribir en ninguna parte, ni mostrar a nadie; deben memorizarse.
  • Bancolombia nunca solicitará el cambio de la 1ª o 2ª clave a través de correo electrónico.
  • Bancolombia solicitará el cambio obligatorio de la 2ª clave cada seis (6) meses. Este cambio solo será dentro de la Sucursal Virtual Personas Bancolombia.